
El padre de Klay Thompson, Mychal, ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de The Athletic en la que, además de quejarse amargamente por el hecho de que su hijo no haya sido elegido para ninguno de los quintetos principales de la temporada en la NBA (tan sólo para el segundo defensivo), ha querido explicarse y dejar claro que el problema no es económico:
"Perder el derecho a ganar $31 millones más es mucho dinero, pero estamos hablando de números astronómicos en cuanto a lo que ganan los jugadores de la NBA y todavía va a seguir ganando mucho dinero. Demasiada gente hay luchando en el mundo para llegar a fin de mes como para quejarnos por dejar de ganar 30 millones más".
"Todo el mundo está diciendo que el problema es el dinero, pero no lo es. Se trata de reconocimiento. Pensé que los medios sabían más sobre lo que hay que hacer para ser campeón. Hay que estar centrado en los dos lados de la cancha para llegar al nivel en el que se encuentran los Warriors. Por eso son un equipo tan bueno, porque ponen el foco en ambos lados".