Vince Carter y Chauncey Billups, al Hall of Fame

Uno puso a los Toronto Raptors en primer plano de la NBA y el otro consiguió un anillo siendo el base titular de los Detroit Pistons en 2004, ambos serán consagrados el próximo sábado durante la final de la NCAA

Víctor LF | 03 Abr 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vince Carter y Chauncey Billups
Vince Carter y Chauncey Billups

Shams Charania, de The Athletic y Stadium, informó que Vince Carter y Chauncey Billups serán elegidos para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith como miembros de la clase 2024. El anuncio oficial se realizará el sábado durante el Final Four del torneo de baloncesto masculino de la NCAA de 2024.

Carter ingresó a la NBA como la selección No. 5 del draft de la NBA de 1998 y no perdió tiempo en establecerse como una estrella, ganando el premio al Novato del Año en su primera temporada.

Eso inició una carrera de 22 años que incluyó ocho participaciones en el All-Star y dos selecciones All-NBA. Jugó para los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks, pero es probable que sea mejor recordado por su tiempo en Toronto. Fue allí donde fue una superestrella voladora que ayudó a popularizar el deporte en Canadá como el rostro de la joven franquicia.

Famosamente ganó el Concurso de Mates de la NBA de 2000 con una de las mejores actuaciones en la historia del evento y guió a los Raptors a sus primeras tres apariciones en playoffs en la historia de la franquicia. En total, promedió 23.4 puntos, 5.2 rebotes, 3.9 asistencias, 1.3 robos y 1 tapón por partido durante su tiempo con Toronto. A pesar de su increíble carrera, Carter nunca ganó un campeonato.

Su compañero de clase 2024 sí lo hizo y en gran parte gracias a sus propias actuaciones individuales. Billups fue el MVP de las Finales de la NBA de 2004 y llevó a sus Detroit Pistons a una victoria por 4-1 sobre unos Los Angeles Lakers llenos de estrellas. Los Lakers tenían a Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Gary Payton y Karl Malone, pero los Pistons, centrados en la defensa, no tuvieron problemas en la serie relativamente corta.

Una carrera de Hall of Famer

Billups promedió 21 puntos, 5.2 asistencias, 3.2 rebotes y 1.2 robos por partido mientras anotaba un 50.9% en tiros de campo y un 47.1% desde el triple durante la serie.

Fue el punto culminante de su carrera de 17 temporadas que incluyó paradas en los Boston Celtics, Raptors, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Pistons, New York Knicks y Los Angeles Clippers.

El base fue cinco veces All-Star, tres veces seleccionado All-NBA y dos veces seleccionado All-Defensive, y fue visto como un líder en la cancha durante su carrera. Es apropiado, entonces, que ahora sea entrenador principal de la NBA para los Portland Trail Blazers.

Ambos jugadores fueron dos de las presencias definitorias de su generación y serán reconocidos como miembros del Salón de la Fama como resultado.