Después de un sorprendente y sensacional rendimiento a lo largo de la regular season, las cosas no están yendo nada bien en Boston en estos Playoffs.
El primer partido de la eliminatoria no solo significó una derrota por tan solo un punto (101-102) ante los Hawks, sino también la ausencia de Avery Bradley para lo que resta de la serie por una lesión en el muslo.
En el segundo, los Celtics registraron una nueva derrota tras sumar tan solo siete puntos en el primer cuarto, lo que supone la anotación más baja de todos los tiempos en un primer cuarto en post-temporada, según datos de la web Basketball-Reference.
El equipo dirigido por Brad Stevens falló 20 de los 23 lanzamientos efectuados durante los primeros doce minutos del partido, además de cometer cinco pérdidas de balón, para concluir el partido con 72 puntos anotados y una efectividad del 31.8% en tiros de campo.
Irónicamente, los propios Hawks poseen una de las peores marcas de la historia cuando solo pudieron anotar nueve puntos ante los Celtics en 1988, mientras que Utah (ocho puntos en 1988 ante Lakers) y Mavericks (ocho puntos en 2010 contra San Antonio) mantenían, hasta esta pasada madrugada, la peor anotación en un primer cuarto en el histórico de los Playoffs.