
En Charlotte han roto su particular maldición con los enfrentamientos en primera ronda de Playoffs.
Jeremy Lin, con 18 puntos, y Kemba Walker, con 17 tantos, lideraron la ofensiva de unos Hornets que mantienen la eliminatoria con vida tras vencer a los Heat por un resultado de 96-80. Con este resultado, los Hornets colocan el 2-1 en la serie y ponen el punto y final a una racha negativa de doce derrotas consecutivas al sumar su primer triunfo en post-temporada catorce años después.
Pese a los malos porcentajes de cara a canasta registrados (38.9% en tiros de campo y 27.8% en triples), los locales aprovecharon su mayor superioridad en la pintura (52-28 en anotación) e inmaculado control del balón (tan solo tres pérdidas en todo el partido) para apretar la serie tras la conclusión del tercer partido.
La efectividad ofensiva tampoco fue el punto fuerte de unos Heat en los que entre Dwyane Wade, Goran Dragic y Joe Johnson tan solo pudieron sumar 35 puntos después de registrar una paupérrima serie de 14 de 44 en tiros de campo. Por su parte, el doble-doble de 13 puntos y 18 rebotes de Hassan Whiteside fue eficazmente neutralizado por las actuaciones de Marvin Williams (12 puntos y 14 rebotes) y Frank Kaminsky (15 puntos y 6 rebotes).
Fue el propio rookie el encargado de liderar un parcial de 18-0 en el tercer cuarto que terminaría por romper el partido y decantar la balanza del lado de los Hornets, quienes tendrán la oportunidad, ahora, de igualar la serie este lunes en un cuarto partido que volverá a tener como sede el Time Warner Cable de Charlotte, donde los Hornets ganaron 31 partidos de los 41 disputados en regular season.