
Los aficionados más fieles y acérrimos de los Hawks no estarán especialmente sorprendidos por la derrota sufrida por su equipo esta madrugada ante Boston.
La franquicia de Georgia cayó derrotada en la prórroga en su visita al TD Garden de Boston y la eliminatoria pone rumbo de vuelta a Atlanta con un igualadísimo 2-2. Curiosamente, la palabra 'prórroga' ha empezado a convertirse en sinónimo de derrota para los Hawks, quienes han perdido sus últimos nueve enfrentamientos, tres de ellos en Playoffs, cuando el partido ha tenido que decidirse en el tiempo extra.
Esta temporada, los Hawks han perdido los seis partidos que han necesitado de prórroga: ante Cleveland, Orlando, Golden State y dos de ellos contra Milwaukee (uno tras doble prórroga), sin contar el de esta pasada madrugada.
El pasado curso, el panorama fue igual de devastador, con el equipo de Mike Budenholzer hincando la rodilla ante Charlotte (doble prórroga), Nets y Cavaliers, estos dos últimos en las eliminatorias por el título.
Para encontrar la última victoria de los Hawks en el tiempo extra tenemos que retroceder en el tiempo hasta el 18 de marzo de 2014, en un partido en el Air Canada Centre de Toronto que se resolvió a favor de Atlanta. Curiosamente, aquella temporada, la 2013-14, fue fructífera para el equipo en este aspecto, ganando cuatro de los cinco partidos en los que se necesitó prórroga.
Sin embargo, desde entonces todo han sido derrotas y decepciones y ni los 45 puntos de Paul Millsap en la madrugada de ayer fueron suficientes para romper esta curiosa mala racha de resultados.