
Jason Terry he errado estrepitosamente en su predicción y la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets no vivirá un sexto partido.
Pese a la ausencia de su principal estrella por un esguince de rodilla que lo mantendrá en el dique seco al menos dos semanas, los Warriors superaron con comodidad a Houston por un resultado de 114-81 y cierran su clasificación para las Semifinales de Conferencia por tercera vez en los últimos cuatro años.
Klay Thompson asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo ante la baja de su compañero de cacerías al anotar 27 puntos, con una serie de 7 de 11 en triples, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en firmar siete triples en dos partidos consecutivos de Playoffs.
Draymond Green coqueteó nuevamente con el triple-doble tras sumar 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Shaun Livingston hizo un poco menos dolorosa la ausencia de Curry con una buena actuación que se saldó con 16 puntos y 3 asistencias.
Warriors outscored the Rockets by combined 94 points in 4-1 series win. That's more than in all but one four-game sweep in NBA history
— Dan Feldman (@DanFeldmanNBA) 28 de abril de 2016
Por su parte, los Rockets completaron un partido para olvidar en el que registraron un paupérrimo acierto global del 32.6% en tiros de campo y del 18.8% en triples. James Harden, con 35 puntos, fue el principal referente ofensivo de su equipo y único jugador, junto a Beasley (11), en registrar doble dígitos en anotación. Dwight Howard aportó un total de 21 rebotes, 11 de ellos ofensivos, pero su pobre carta de lanzamiento (3 de 13) empañó notablemente su actuación.
Ahora, los Warriors disfrutarán de unos días de descanso mientras esperan rival en la próxima ronda de los Playoffs, el cual saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Blazers y Clippers, en la que los de Oregon cuentan con ventaja (3-2) tras ganar esta madrugada el quinto partido.