En el día hoy, los Raptors tendrán ante si su primera gran final del año y la oportunidad de romper con una maldición que persigue a la franquicia canadiense desde 2001, año de su primera y única clasificación para unas Semifinales de Conferencia.
Pese a firmar por tercera temporada consecutiva el mejor balance en regular season de su historia, los Raptors han tenido grandes dificultades para extrapolar este rendimiento a post-temporada, donde han caído eliminados en primera ronda en las últimas dos ediciones.
"La temporada sería un completo fracaso si caemos en primera ronda", afirmó DeMar DeRozan horas después de salir derrotado del sexto partido ante Indiana. "Tenemos que dejar a un lado el nerviosismo y jugar como sabemos."
Los registros están para ser superados pero los antecedentes son pocos esperanzadores. Los Raptors nunca han ganado un séptimo partido de Playoffs y si pierden hoy ante Indiana firmarían su sexta eliminación consecutiva en primera ronda. Por otro lado, desde los Mavericks en 2010, ninguna franquicia ha caído a las primeras de cambio en post-temporada tras registrar más de 50 victorias en fase regular.
Por su parte, DeRozan no ha podido exhibir su mejor juego y sus promedios a lo largo de la serie apenas alcanzan los 15.4 puntos por partido con una efectividad del 32%, números muy inferiores a los 23.5 y 44.6% registrados en regular season.