Damian Lillard apreta la serie ante Golden State

Los 40 puntos del base lideraron la victoria en el Moda Center de unos Blazers que siguen soñando con la machada tras colocan el 2-1 en la eliminatoria.

Jacobo León | 08 Mayo 2016 | 09:54
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El sueño de Portland continúa intacto. Los Blazers aprovecharon el traslado de la serie al Moda Center para sumar el primer punto de la eliminatoria tras vencer a Golden State Warriors por un resultado de 120-108.

Damian Lillard, con un doble-doble de 40 puntos y 10 asistencias, fue el encargado de liderar la ofensiva del cuadro local, el cual aprovechó un sensacional segundo cuarto (18-36) para generar una importante ventaja al descanso (58-46) que supo administrar a la perfección durante la segunda mitad y que llegó a alcanzar los 20 puntos de diferencia en el último cuarto.

Los vigentes campeones de la NBA volvieron a contar con la ausencia de Stephen Curry, quien afronta los últimos plazos de la recuperación del esguince de rodilla sufrido en la serie ante Houston, recayendo toda la responsabilidad del juego sobre Draymond Green (37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Klay Thompson (35 puntos). Sin embargo, el extraordinario rendimiento de la dupla no tuvo continuidad en el resto del vestuario, destacando la pobre aportación de la segunda unidad con tan solo 18 tantos.

Por parte de los Blazers, Al-Farouq Aminu y C.J.McCollum, con 23 y 22 puntos respectivamente se erigieron como los perfectos escuderos de Lillard, mientras que Allen Crabbe lideró la segunda unidad con 10 tantos.

En la serie de primera ronda ante Los Ángeles Clippers, Portland salió derrotado en sus dos primeros enfrentamientos para, posteriormente, dar la vuelta a la eliminatoria con cuatro triunfos consecutivos aprovechando las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin. ¿Podrán repetir la gesta ante los Warriors?

Una parte importante de la incógnita será desvelada este lunes, cuando tenga lugar el cuarto partido de la eliminatoria, con idéntico escenario y el inminente regreso de Stephen Curry.