
La mejor versión de Kyle Lowry volvió a hacer acto de presencia en los Playoffs tras un tiempo sin noticias de él para ayudar a colocar el 2-1 en la serie a favor de Toronto después de firmar un espectacular duelo individual con Dwyane Wade.
El base de los Raptors completó su mejor partido de la post-temporada al sumar 33 puntos vitales en la victoria final de los canadienses por un ajustado 97-93, quienes recuperan el factor cancha tras asaltar el American Airlines Arena de Miami. Por su parte, Wade demostró, por enésima vez en este curso, estar disfrutando de una segunda juventud al plasmar su excelente estado de forma con una actuación, sin premio, que ascendió hasta los 38 puntos y 8 rebotes.
Un partido muy trabado y engorroso por ambos lados que comenzó a decantarse a favor de los Raptors desde el preciso momento en el que los de Florida perdían a su principal referente interior, Hassan Whiteside, por una lesión de rodilla.
Su ausencia fue aprovechada por los canadienses para comenzar a tomar el control del partido aunque poco duraría la alegría. Jonas Valanciunas, quien había campado a sus anchas tras la lesión del pívot rival, tuvo que abandonar el encuentro en el segundo cuarto tras torcerse el tobillo derecho. Sus números hasta entonces eran de 16 puntos y 12 rebotes.
A partir de ese momento, las tornas volvieron a igualarse y el encuentro paso a manos de los 'bajitos' con una sensacional batalla entre Kyle Lowry y Dwyane Wade que terminó por favorecer a los visitantes pese a la exhibición del escolta, quien se encontró muy solo a lo largo del duelo.
Con más ayuda contó el base de Toronto. A la sensacional primera mitad del internacional lituano se unió la aportación de un DeRozan que, pese a sus nuevos problemas con el tiro, añadió 19 puntos vitales para el devenir final del encuentro.
Ambos equipos volverán a verse las caras este lunes, con la mirada puesta en el diagnóstico final de las lesiones de Whiteside y Valanciunas.