Kyle Lowry fue relegado a un segundo plano en los minutos finales de un partido en el que los Raptors perdieron la oportunidad de dejar su eliminatoria ante Miami vista para sentencia.
Finalmente, la franquicia canadiense salió derrotada de su segunda visita consecutiva a Florida después de ceder en la prórroga por un resultado de 94-87. Nada más concluir el partido, el base reconoció ante la prensa su parte de culpa por la derrota.
"En lo personal, estoy muy enfadado. Vinimos aquí con la intención de sumar el tercer punto de la eliminatoria y perdimos la oportunidad. Pero hay que ser positivos. Ahora es al mejor de tres y tenemos dos partidos importantes en casa."
Con una ventaja a favor de 81-79 a dos minutos para el final del partido, Lowry cometió su sexta falta y fue expulsado del partido. No obstante, su actuación estaba muy lejos de ser la deseada, pues en el momento de su eliminación apenas sumaba 10 puntos tras errar nueve de los once lanzamientos intentados.
"No puedo tener estos problemas con las faltas. He fallado a mi equipo. No he podido ayudar cuando más falta hacía", sentenció en un claro ejercicio de autocrítica.
Sin la presencia del base en pista, los Heat aprovecharon para aplicar un parcial de 15-6 a su favor y colocar el 2-2 en la eliminatoria.