
Muy poca genta apostaba por la reaparición de Stephen Curry en el cuarto partido de la serie. Y vaya si lo hizo...¡y de qué manera!
El mismo día en el que se filtró la noticia de su segundo nombramiento consecutivo al MVP de la temporada, el base de los Warriors ofreció su enésimo recital ofensivo y volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo en la actualidad.
La derrota en el tercer partido dos días antes había situado la serie en un apretado 2-1 y Steve Kerr, quien había amagado con el regreso de Curry desde el segundo partido, no se lo pensó dos veces y apostó por un valor seguro como lo es Steph, quien respondió como viene siendo habitual a lo largo de los últimos dos años.
En su primer partido desde que un esguince de rodilla lo dejara en el dique seco en el cuarto enfrentamiento de la serie ante Houston, Curry sumó 40 puntos, 17 de ellos en la prórroga, para tumbar a Portland por un resultado final de 132-125 y dejar la serie vista para sentencia con un 3-1.
El base anotó 12 puntos seguidos en los minutos finales del partido, culminando su exhibición con un triple desde su casa, recordando a los aficionados de los Blazers que el genio está de vuelta.
"Estoy un poco sin aliento, pero ha merecido la pena porque hemos conseguido la victoria", afirmó el Splash Brother ante la prensa tras el partido.
El dos veces MVP de la temporada se vio obligado a afrontar una gran carga de minutos a consecuencia de la expulsión de Shaun Livingston en el segundo cuarto tras recibir dos faltas técnicas. En 37 minutos, Curry presentó una carta de tiro de 16 de 32, incluyendo cinco triples en 16 intentos, además de capturar 9 rebotes y repartir 8 asistencias.
Klay Thompson, con 23 puntos, y Draymond Green, con 21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 7 tapones complementaron la notable actuación de su compañero.
Por su parte, Damian Lillard, con un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el principal referente ofensivo de los de Oregon.
El quinto partido se disputará este miércoles y en el los Warriors tendrán la oportunidad de cerrar su segundo billete consecutivo para las Finales de Conferencia.