
Los Raptors han ratificado la gran progresión de los últimos años al confirmar su primera aparición en unas Finales de Conferencia después de vencer a Miami en el séptimo partido de la eliminatoria por un cómodo resultado de 116-89.
Después de una actuación bastante irregular y desacertada a lo largo de todo los Playoffs, la mejor versión de Kyle Lowry (35 puntos y 9 asistencias) y DeRozan (28 puntos y 8 rebotes) hicieron acto de presencia en el Air Canada Centre de Toronto para liderar un sensacional último cuarto (11-30) en el que destrozaron las esperanzas rivales.
Por parte de los Heat, Dwyane Wade y Goran Dragic, con 16 puntos cada uno, fueron los más destacados del partido, mientras que, en el bando contrario, Bismack Biyombo aprovechó la ausencia por lesión de Jonas Valanciunas para sacar a relucir su omnipresencia en la zona con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.
Con este resultado, la franquicia canadiense pone fin a su particular maldición en un séptimo partido de Playoffs en el que nunca habían cosechado una victoria y superan su mejor actuación histórica en post-temporada: las Semifinales de Conferencia de 2001 con Vince Carter a la cabeza. En aquella ocasión, los 76ers de Allen Iverson se cruzaron en el camino de Toronto en siete partidos.
Así, los Raptors se medirán en las Finales de Conferencia a unos Cavaliers que todavía no conocen la derrota en la presente post-temporada y que lucharán por mantener su buena dinámica de las últimas semanas con el fin de luchar por el campeonato por segunda temporada consecutiva.