La eliminatoria entre Miami Heat y Toronto Raptors no será especialmente recordada por los aficionados amantes del baloncesto orientado al atractivo visual y el juego en equipo.
Después de siete interminables y engorrosos encuentros, los canadienses cerraron esta pasada madrugada su clasificación para las Finales de Conferencia tras una serie muy trabada, de escasa anotación, caótica ofensiva y poco movimiento de balón.
De hecho, entre Raptors (14.8) y Heat (13.6) pueden 'presumir' de haber registrado el número de asistencias más bajo (28.4) en una serie de Playoffs desde 2006.
En aquella ocasión, el enfrentamiento de Semifinales de Conferencia entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs arrojó una media de 26.7 pases de canasta por encuentro, una cifra ligeramente inferiore a la protagonizada entre canadienses y miamenses.
Curiosamente, aquella eliminatoria también se decidió en el séptimo partido, a favor de unos Mavericks que, tras eliminar a Phoenix, caerían en las Finales de la NBA ante los Heat de Dwyane Wade.