
La perfecta post-temporada de los Cavaliers ha llegado a su fin coincidiendo con el primer partido celebrado en tierras canadienses.
DeMar DeRozan, con 32 puntos y 5 rebotes, y un omnipresente Bismack Biyombo, con 26 rebotes y 4 tapones, superaron esta madrugada a Cleveland por un resultado de 99-84 en el tercer partido de las Finales de Conferencia Este para poner punto y final a la imbatibilidad de los Cavaliers en la presente edición de los Playoffs.
Los Raptors aprovecharon la insultante superioridad en el rebote del pívot y la inspiración del escolta para sumar su primer punto de la eliminatoria ante unos Cavaliers especialmente erráticos de cara a canasta y endebles en el aspecto defensivo.
Los de Tyronn Lue apenas lograron firmar un 35.4% de efectividad en tiros de campo, un porcentaje perfectamente personificado en el mal día en ataque de Kevin Love (3 puntos, con un 1/9 en lanzamientos) y Kyrie Irving (13 puntos, 3/19 en tiros de campo). Tan solo LeBron James, con 24 puntos y 8 rebotes, y J.R.Smith, con 22 tantos, incluidos seis triples, arrojaron algo de luz a la ofensiva visitante.
"No pudimos exhibir nuestro juego y nos hicieron pagar por ello", declaró LeBron tras el encuentro. "No jugamos tan físico como deberíamos y no estuvimos bien en ataque."
Por parte de Toronto, Kyle Lowry, con 20 puntos, Cory Joseph, con 14, y Patrick Patterson y DeMarre Carroll, con 10 cada uno, complementaron a la perfección al dúo estelar en el Air Canada Centre y aprietan una eliminatoria que los Raptors tendrán la oportunidad de igualar en el cuarto partido de la misma que tendrá lugar este lunes.