
La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, está a punto de regresar a la acción tras estar ausente durante dos meses debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Según anunció el equipo, Williamson, quien regresó a los entrenamientos la semana pasada, ha sido catalogado como "cuestionable" para el partido en casa del martes contra los Minnesota Timberwolves.
Williamson no ha jugado desde la derrota del 6 de noviembre ante los Cleveland Cavaliers, perdiéndose los últimos 27 partidos de los Pelicans, que actualmente tienen un récord de 7-29. Las lesiones han marcado la carrera del ala-pívot desde su llegada a la NBA en 2019 como la primera selección del draft, limitándolo a 190 partidos en cinco temporadas y media. A pesar de esto, Williamson mantiene promedios de carrera impresionantes: 24.6 puntos, 6.6 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro.
Los problemas con el tendón de la corva han sido recurrentes para Williamson en las últimas temporadas. Una distensión similar lo dejó fuera de los últimos 45 partidos de la temporada 2022-23, en la que fue seleccionado como All-Star por segunda ocasión. Aunque logró disputar 70 partidos, su máximo en una temporada, una lesión en el mismo tendón lo obligó a abandonar un partido del torneo play-in y lo dejó fuera de la primera ronda de los playoffs