
LeBron James afrontará su octava temporada con Los Angeles Lakers en un año de contrato, mientras que el futuro del entrenador JJ Redick está más definido tras haber firmado una extensión. La ausencia de un acuerdo a largo plazo entre la franquicia y el jugador de 40 años, que en junio ejerció su opción de 52,6 millones de dólares para la campaña 2025-26, ha generado especulaciones sobre su continuidad, justo cuando el equipo se prepara para abrir el campo de entrenamiento la próxima semana.
Rob Pelinka, presidente de operaciones de baloncesto y gerente general, insistió en que los Lakers desean mantener a James en la organización mientras él lo desee. "Lo primero que queremos hacer en cuanto a LeBron y su futuro es darle absoluto respeto para que elija su historia junto a su familia en relación con cuántos años más quiere seguir jugando", declaró en la conferencia de prensa previa al inicio de la temporada. "Se ha ganado ese derecho".
Pelinka subrayó que los Lakers han construido "un equipo realmente competitivo y fuerte" con la idea de ganar tanto para James como para Luka Doncic. El directivo señaló que será el propio James, quien afronta su temporada número 23 en la NBA, el que decida cuánto tiempo más jugará antes de retirarse. Sobre la posibilidad de renovarlo en 2026, fue tajante: "Nos encantaría que la historia de LeBron fuese retirarse como Laker. Esa sería una historia positiva".
Aunque el futuro de James está en el aire, la franquicia sí definió el rumbo de Redick, su técnico de segundo año, quien firmó un contrato de cuatro años en junio de 2024 y ahora ha recibido una extensión multianual. "Queríamos dejar claro que él es el líder de nuestro baloncesto en cuanto a la dirección técnica y el rendimiento en cancha", explicó Pelinka. "Creemos que es un entrenador especial con una voz especial que nos está ayudando a definir la cultura de excelencia de los Lakers".
El dirigente añadió que la decisión se basó en la "confianza y la creencia" en el exjugador, quien sin experiencia previa como entrenador jefe logró 50 victorias y el tercer puesto del Oeste en su primera campaña. "Queríamos hacer una declaración clara de que esto es en lo que creemos, hacia dónde vamos a inclinarnos y lo que nuestros jugadores van a asimilar para continuar construyendo nuestra identidad".
Reddick y Pelinka, uña y carne
Redick agradeció el respaldo de Pelinka, de la gobernadora interina Jeanie Buss y del nuevo propietario Mark Walter. "No pasa desapercibido para mí lo raro que es que un entrenador debutante reciba una extensión", reconoció. "Soy consciente de lo afortunado que soy al estar en una organización que me respalda de esa manera".

El técnico aseguró haber conectado durante el verano con James y Doncic, y se mostró confiado en el nivel de ambos para la nueva temporada. "[James] está en un gran momento mental y sé que nos dará lo mejor de sí mismo", dijo. "Espero la mejor versión de Luka, y mi trabajo como entrenador es sacarla cada día".
En cuanto a la conformación del quinteto inicial, Redick evitó dar pistas como en el pasado. "No es tan importante para mí. No he pasado mucho tiempo pensando en ello. Tenemos siete u ocho jugadores con nivel de titulares en la NBA. El año pasado definí la alineación y terminó cambiando 24 veces durante la temporada. No voy a golpearme la cabeza contra la pared con eso antes de haber entrenado".