Los Thunder sobreviven a un polémico final de partido y empatan la serie

Los Thunder asaltaron el AT&T Center de San Antonio gracias al rendimiento de su dúo estelar tras un final de encuentro en el que ocurrió de todo.

Jacobo León | 03 Mayo 2016 | 10:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La serie entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder está cumpliendo las expectativas y todo apunta a que podemos estar delante de la mejor eliminatoria hasta el momento en estos Playoffs.

Después de la incontestable exhibición de los de Texas en el primer partido, la respuesta de los Thunder no se hizo esperar mediante una ajustada y polémica victoria (97-98) con la que igualan la eliminatoria (1-1) y le arrebatan el factor cancha a los de Gregg Popovich.

Los visitantes mostraron una cara totalmente distinta a la exhibida el sábado. Una mayor intensidad defensiva y superioridad en el juego interior permitió a los Thunder disfrutar de las primeras ventaja a su favor gracias a su pareja de estrellas.

Kevin Durant (28 puntos y 7 rebotes) y Russell Westbrook (29 puntos y 10 asistencias) fueron los encargados de aportar la anotación, mientras Steven Adams se hacía amo y señor de los tableros (17 rebotes) y Andre Roberson firmaba una sensacional actuación defensiva sobre un errático Kawhi Leonard, quien concluía el encuentro con 14 puntos tras una serie en el lanzamiento de 7 de 18.

Sin la efectividad del dos veces nombrado Mejor Defensor del Año, LaMarcus Aldridge, posiblemente el jugador más en forma de estos Playoffs, asumió la responsabilidad ofensiva de los Spurs con una actuación que ascendió hasta los 41 puntos (15 de 21 en tiros de campo) pese a la infructuosa insistencia de Serge Ibaka por detener la sangría.

La ventaja inicial (4-17) se esfumó rápidamente en el segundo cuarto coincidiendo con la salida al banquillo del dúo estelar de los Thunder y el partido entró en una dinámica de incesantes canastas en ambos lados de la cancha sin que ninguno de los equipos pudiera instaurar su jerarquía.

Así, el partido alcanzó sus últimos trece segundos con un resultado de 98-97 favorable a Oklahoma. En este momento, se destapó la locura. Dion Waiters era el encargado de sacar de banda ante la asfixiante presión de Manu Ginóbili. El argentino no dio espacio alguno para el saque del escolta, quien respondió con un empujón antes de poner el balón el juego, mientras se sucedían los agarrones, como el de Kawhi Leonard a Russell Westbrook, a lo largo de toda la cancha.

El pase de Waiters llegó a manos equivocadas y tras un mal lanzamiento exterior de Patty Mills, el balón acabó en la zona de los Thunder, donde ocurrió de todo e imposibilitó ningún tipo de decisión arbitral.

Este desenlace dará mucho que hablar y será el encargado de calentar el tercer partido de la serie, el cual tendrá lugar este sábado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.